Consejero Pablo del Río: “La reconstrucción de Santa Olga es un tema de estado que no responde a colores políticos”

“En la saliente administración se avanzó en un 50% en una reconstrucción concordada con dirigentes vecinales y autoridades. Nos interesa que este gobierno de continuidad al proceso de forma rápida y con calidad”, dijo el Consejero Pablo del Río

CONSTITUCIÓN.- Una positiva valoración de los avances del proceso de reconstrucción de la localidad de Santa Olga, arrasada por los incendios forestales del 2017, y de la actitud asumida por la actual administración de continuar de manera acelerada dicho proceso, hizo el Consejero Regional Pablo del Río.

El Core, destacó que en el saliente gobierno se avanzó en un 50% en una reconstrucción concordada con dirigentes vecinales y autoridades, que permitió definir la localización de las nuevas viviendas, los espacios públicos, las redes de agua y alcantarillado y el equipamiento urbano, en tanto que en el resto de las localidades avanzar en soluciones habitacionales definitivas de acuerdo a las necesidades de las familias damnificadas.

De la misma manera, el Consejero Regional valoró el liderazgo asumido por la administración saliente para enfrentar una de las peores emergencias forestales, donde 860 casas fueron destruidas por el fuego, debiendo las familias afectadas recibir soluciones transitorias a la espera de la reconstrucción de sus viviendas.

Interesa estar pendiente de la reconstrucción, que no tengo duda será un compromiso que cumpla la actual administración encabezada en la región por el Intendente Milad, dijo el consejero del Río.

“Porque nos interesa mucho estar pendiente de la reconstrucción efectiva de Santa Olga, Los Aromos y sus alrededores. Creemos que hubo un avance importante en el gobierno saliente donde se generaron los lineamientos de reconstrucción. Se avanzó en un 50% y nos interesa mucho que este gobierno, dirigido en la Región por el Intendente Pablo Milad, de continuidad a este trabajo de forma rápida y con calidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!