Consejeros Regionales Demócrata Cristianos visitan a Intendente Meza

Trataron temas como el gasto del presupuesto 2015, entre otros.

TALCA.- Este lunes los consejeros Boris Tapia, presidente CORE y representante de la provincia de Curicó; junto a Ivonne Oses y Roberto Urrutia, por la provincia de Talca; Pablo Gutiérrez desde la provincia de Linares y María del Carmen Pérez, consejera de la provincia de Cauquenes, visitaron la Intendencia del Maule en representación de la “bancanda” de la Democracia Cristiana en el Consejo Regional, para brindarle su apoyo a la máxima autoridad del ejecutivo en el Maule, el Intendente Pablo Meza.

Los representantes de la falange son cinco en el CORE, votados en las cuatro provincias del Maule, lo que constituye un cuarto del total de los consejeros regionales. El Intendente Meza comentó: “Esta es una reunión que agradezco y espero mantener las buenas relaciones con esta bancada y las demás, para tener un Gobierno Regional tranquilo que mire al mediano y largo plazo”.

Un tema primordial fue el gasto presupuestario del 2015, el que asciende a más de 62 mil millones de pesos.  Por tal motivo Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional acotó: “Respecto al presente año hemos conversado con el Intendente Pablo Meza quien tiene instrucciones de la Presidenta Bachelet para trabajar con el consejo Regional, para lograr el avance y se gaste el presupuesto del presente año”.

Además, el Consejero Pablo Gutiérrez, comentó: “Vamos a cumplir la cartera sin ningún problema. La dificultad que tenemos hoy es una gran cartera de arrastre que se está generando para el próximo año, lo que es mi preocupación. No podemos dejar de lado situaciones, como en todo hogar hay cuestiones que están pasando todos los días y no podemos planificarlo todo tan fríamente”.

El presidente de la bancada de la Democracia Cristiana del CORE, Roberto Urrutia agregó: “Venimos a darle el apoyo a don Pablo Meza en todos los aspectos que podamos apoyarlo dentro del plenario del Consejo Regional. Por eso nos reunimos con él, para darle nuestro respaldo como bancada de la Democracia Cristiana apoyando los cambios que el podría realizar dentro de la Intendencia”.

A modo de dato, hasta septiembre se llevaba un 74,5% del gasto presupuestario, lo que sitúa a la región del Maule dentro de las más aventajadas respecto a este ítem.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!