Consejeros Regionales entregan camión limpia fosas para la comuna de Talca

Se trata de un moderno camión limpia fosas que fue aprobado por el Consejo Regional del Maule, para la municipalidad de Talca. Este vehículo es financiado por el Gobierno Regional del Maule y tiene una inversión de $51.965.219 millones.

TALCA.- La Consejera Regional, Ivonne Oses, señaló “nos sentimos orgullosos de entregar este camión limpia fosas para la comuna de Talca, principalmente para solucionar algunos problemas de la gente que vive en el sector rural, porque hay varias localidades que tienen problemas con los alcantarillados. Además, hacemos un llamado a todos los alcaldes de las comunas para que presenten proyectos emblemáticos que sean necesarios para las comunidades”.

El camión limpia fosas permitirá realizar limpieza y mantención de fosas sépticas y pozos negros en los sectores de la comuna de Talca que no cuentan con sistemas de alcantarillado. Actualmente la municipalidad gasta entre 20 y 30 millones de pesos al año en arriendo de camión limpia fosas.

Cesar Muñoz, Consejero Regional de Talca, indicó “el beneficio que le otorga este tipo de servicios a la comunidad es muy grande. Nosotros hemos estado luchando porque no existan lugares donde no haya alcantarillados, después de muchos años logramos aprobar los recursos para el alcantarillado de Huilquilemu, está pendiente el de Panguilemo, por lo que este camión va a ayudar fundamentalmente y va a entregar una mejor calidad de vida”.

En tanto, Verónica Reyes, Alcaldesa (s) de Talca, agregó “vengo a recibir un proyecto de equipamiento para nuestra comuna. Nosotros tenemos varios sectores rurales y tenemos una gran demanda con respecto a esto, hasta el momento nuestra solución era a través de arriendo de camión, con un costo muy alto, por tanto recibimos este vehículo con mucha alegría para nuestra comunidad, por lo que podremos tener una atención más rápida y eficiente”.

Por último, el Consejero Regional Pablo Bravo, acotó “muy contento como Consejero Regional de la Provincia de Talca por este aporte que hace el Gobierno Regional a la Municipalidad, particularmente por los destinatarios de los servicios del camión. Si bien Talca es una gran ciudad que tiene todos los servicios, hay lugares que están apartados de los servicios y este camión vienen a suplir y a aportar con los servicios necesarios sacando las aguas servidas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!