Consejeros regionales satisfechos con reparaciones piden que Serviu Maule asuma nuevas obras en 2015

“La gestión del Serviu ha sido tan exitosa que nosotros le estamos exigiendo un poco más”, afirmó presidente de la Comisión de Vivienda del Core, Carlos Gajardo. Obras incluirán más veredas.

TALCA.- Con satisfacción recibieron los consejeros regionales el informe entregado por el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, respecto del avance en la ejecución del programa Conservación de Vías Urbanas, que implementa la repartición pública con recursos del Gobierno Regional.

El convenio está invirtiendo más de 5.370 millones de pesos del presupuesto regional para reponer calles y veredas en las 30 comunas maulinas.

El compromiso de Serviu Maule era ejecutar obras durante el presente año por 1.500 millones de pesos, es decir, un 27 por ciento del total de la inversión. El informe conocido por los consejeros regionales afirma que se finalizará diciembre con un 37,2 por ciento en obras y gasto financiero.

“Se estima que la ejecución en este año va a llegar a los 2 mil millones de pesos con más de 14 proyectos en toda la región. La gente puede ver que calles que por muchos años estaban con problemas, hoy están siendo solucionadas”, dijo Carlos Gajardo, presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Consejo Regional.

Junto con agradecer la confianza depositada por el Intendente del Maule y los consejeros regionales, el director (PyT) de Serviu Maule enumeró las causas en la eficaz implementación de las obras.

“Este logro ha sido posible por el compromiso de las empresas, la planificación de la Seremi de Transportes para minimizar el impacto vial y el control de nuestra área de inspección técnica que está permanentemente coordinando todas las dificultades que presenta cada proyecto”, explicó Omar Gutiérrez.

Además, el consejero regional Carlos Gajardo manifestó el interés del Consejo Regional para que la repartición pública se haga cargo de las vías no consideradas en el actual convenio.

“La gestión del Serviu ha sido tan exitosa que nosotros le estamos exigiendo un poco más. Le hemos pedido informar lo que va a quedar pendiente para que el 2015 podamos dar cobertura total a las problemáticas que existen”, dijo Carlos Gajardo.

El jefe de Serviu Maule adelantó que la tarea encomendada por los consejeros regionales para 2015 incluirá la reposición de veredas.

“La idea del próximo año es concentrarse en el déficit de reparación de vías vehiculares que todavía tenemos e iniciar un proceso de apoyo en la conservación de vías peatonales. Esto es conservación de vías: vías tienen los vehículos y vías tienen los peatones”, argumentó Omar Gutiérrez.

Ejemplo de la descentralización de este convenio son las reparaciones en las calles de Parral, interviniendo 57 puntos de la ciudad con obras por más de 580 millones de pesos.

Los trabajos fueron fiscalizados por el diputado Guillermo Ceroni, quien también manifestó su conformidad con la los avances en la reposición de calles.

“Felizmente, el director regional del Serviu acogió la inquietud nuestra y presentó, junto con otras comunas, la necesidad de tener muchos recursos para reparar las calles, con especial atención por las calles de Parral, para que Parral obtenga el máximo de beneficios en favor de la gente”, afirmó el parlamentario.

El actual programa financiado por el Gore y ejecutado por Serviu Maule repondrá en total más de 125 mil metros cuadrados de vías, el equivalente a la superficie de 32 canchas de fútbol.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!