Consejo asesor de mayores del Maule visitó corte de apelaciones de Talca

En el marco del Eje Transversal de Buen Trato al Adulto Mayor, se realiza Visita Guiada a la Corte de Apelaciones de Talca, con el fin de promover  el acceso a la justicia de grupos vulnerables, como lo es el Adulto Mayor.

TALCA.- En  ésta actividad, participo el Consejo Asesor Regional de mayores, dirigentes de Clubes de Adulto Mayor, Beneficiarios Programa Vinculo y del Condominio de Viviendas Tuteladas de Talca. La actividad contemplo una exposición del Administrador de la Corte de Apelaciones, Don Manuel Coloma Amaro, quien se refiere al tema del funcionamiento del Poder Judicial y el acceso a la justicia de personas vulnerables, frente a lo cual los asistentes realizaron ronda de consultas relacionadas a los intervinientes en la Justicia de Reforma: Fiscalía, Defensoría y Juzgado correspondiente.

Posterior a ello, se hace ingreso a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, donde los recibe el Pleno de la Sala, incluido el Presidente del Tribunal de Alzada, Don Carlos Carrillo González, quien les entrego  un Saludo Protocolar y los invito a presenciar un Alegato en dicha Sala.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva comento “ que este tipo de actividades nos llenan de satisfacción por que podemos tener Adultos Mayores más informados, con más conocimientos de como funcionan los distintos poderes del estado, hoy la gran acogida de la corte donde se pudieron responder las consultas de nuestros adultos mayores, y seguiremos efectuando este tipo de actividades que son de acercamiento a los distintos estamentos del estado, y que para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nuestros adultos mayores son una prioridad”.

Los asistentes manifiestan gran conformidad con la actividad, debido a que se les da la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los intervinientes  en el Poder Judicial, así también identificarse como actores en este estado de derecho y democrático.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!