Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Sename, se reunió en Curicó para planificar el 2016

La actividad busca en asesorar a la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, en visiones emanadas desde los niños, niñas y adolescentes.

CURICÓ.- En la provincia de las tortas se realizó la primera reunión de planificación 2016 del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de SENAME. La iniciativa estuvo liderada por el coordinador nacional, Felipe Briones, Nicolás Ponce, vice coordinador y Juan Anabalón , secretario general, quienes compartieron sus visiones e inquietudes en torno a la infancia con la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y Ana Cecilia Retamal, directora regional de Sename Maule.

La misión del consejo asesor radica básicamente en asesorar a la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, en visiones emanadas desde los niños, niñas y adolescentes, respecto a los intereses que ellos tienen en torno a las políticas públicas hacia la infancia, tanto en su desarrollo como en la creación de las mismas.

Cristina Bravo, gobernadora de Curicó, expresó su agradecimiento a Sename por la sesión realizada en la provincia, además de destacar el orgullo para Curicó y la región de contar con Nicolás Ponce, curicano en la vice coordinación nacional del consejo.

Por su parte Javier Muñoz, alcalde de Curicó, comentó que “como municipalidad desarrollamos un trabajo arduo en la materia, teniendo la primera política comunal de infancia que nos permite trabajar de buena manera estos aspectos”, recalcó el alcalde.

Consejo Asesor Nacional

La directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal,  señaló que “para nosotros es un honor recibir a nuestros jóvenes de las distintas regiones y por supuesto, ser parte de este proceso en adscribir y transcribir las decisiones y las opiniones que ellos también quieran impulsar desde su perspectiva”, puntualizó la autoridad.

Con la intención de descentralizar las reuniones de Santiago y generar más participación, Felipe Briones, coordinador nacional del consejo, argumentó que “apuntamos a descentralizar las reuniones que siempre han sido en Santiago” agregando además “a incluir a más adolescentes a que participen de esto; sobre todo queremos incluir a jóvenes representantes de pueblos originarios y así contar con más diversidad de opiniones”, finalizó Briones.

Para finalizar el representante en el consejo y vice coordinador nacional, Nicolás Ponce, habló sobre los desafíos que tienen para el 2016 destacando que “nuestra proyección es trabajar con capacitaciones zonales en norte, centro y sur y así discutir políticas públicas a cambiar o la adecuación de leyes a favor de la infancia”, indicó Nicolás.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!