Consejo de Desarrollo de Panimávida se reunió con Directora del SSM

La construcción de una Posta en Quinamávida se encuentra licitada y adjudicada, mientras que la construcción de un nuevo CESFAM para Panimávida se encuentra en etapa preinversional.

PANIMAVIDA.- Con la finalidad de interiorizarse sobre el proyecto “Posta de Salud Rural de Quinamávida”  y solicitar la construcción de un nuevo CESFAM para la localidad de Panimávida,  la Directiva del Consejo de Desarrollo del CESFAM, encabezada por su Presidenta  Leontina Valdés efectuaron una visita a la Dra. Patricia León, Directora del Servicio de Salud Maule.

Tras agradecer la instancia de dialogo con la autoridad regional, la Dra. León les informó que la Posta de Quinamávida ya fue licitada y adjudicada a una empresa contratista y sólo se encuentra pendiente el visto bueno a algunas observaciones por parte del Gobierno Regional, por lo que el terreno debería ser entregado al finalizar el mes de octubre para dar inicio a las obras que deberían extenderse por un plazo de cinco meses.

Respecto a la construcción de  un nuevo Cesfam para la localidad de Panimávida, la Directora del Servicio de Salud les  informó que se encuentra en etapa preinversional para posteriormente pasar a etapa de diseño. Su financiamiento deberá ser solicitado a fondos regionales ya que no se encuentra contemplado en el  convenio de programación existente entre el Minsal y el GORE.

Al finalizar los dirigentes manifestaron su alegría y satisfacción por la instancia de diálogo e información que se dio entre la Directora y  estos, oportunidad en la que también estuvo presente el Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule, Anibal Lobos, quien les explicó en mayor profundidad el estado de los proyectos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!