CONSEJO DE LA CULTURA ABRE CONVOCATORIA PARA 3º CICLO DE TALLERES DE FOTOGRAFÍA

Las postulaciones serán hasta el viernes 11 de Abril

El Consejo de la Cultura abrió la convocatoria para el 3º ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, cuyo principal objetivo será apoyar la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos de los participantes, quienes podrán postular mediante convocatoria abierta hasta el viernes 11 de abril.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, informó que podrán postular fotógrafos y fotógrafas residentes en el Maule, quienes deberán enviar al correo electrónico tallerfotomaule@gmail.com sus antecedentes curriculares y un portafolio de 15 fotografías de un proyecto en desarrollo durante el último año, con tema y técnica libre, además de un texto explicativo de máximo 500 palabras que dé cuenta de la obra presentada. Subrayó que frente a cualquier consulta los postulantes pueden dirigirse al Consejo de la Cultura, ubicado en calle 3 Oriente 1072, Talca.

Exposición

Cada taller dará paso a una exposición en cada una de las regiones, desde Arica a Punta Arenas, que serán inauguradas durante las celebraciones del Mes de la Fotografía en agosto próximo. Para el coordinador del Área de Fotografía, Felipe Coddou, la tercera versión de este ciclo “logra consolidar un programa que se ha hecho conocido en todas las ciudades y que los fotógrafos esperan con ansias para postular. Los talleres han despertado la profesionalización de la fotografía en todas las regiones, lo que ha permitido que se establezcan relaciones entre los fotógrafos los espacios culturales de sus localidades”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!