Consejo de la Cultura abrió convocatoria para Gala Regional de Danza 2015

El llamado es para agrupaciones, academias, escuelas, compañías y grupos estables de la región que tengan interés en participar en la celebración del Día Internacional de la Danza.

El Consejo de la Cultura del Maule y la Mesa Regional de Danza iniciaron el proceso de recepción de antecedentes y propuestas de agrupaciones, academias, escuelas, compañías y elencos estables de la región que deseen participar en la tradicional Gala Regional de Danza, que este año se realizará el domingo 26 de abril en el Teatro Regional del Maule.

La convocatoria se extenderá hasta las 17:00 horas del jueves 9 de abril. Los interesados en participar del proceso deben incluir propuestas en diferentes estilos, tales como moderno, contemporáneo, jazz, flamenco, regional español, clásico, street dance, árabe y danza espectáculo, entre otros.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, junto con invitar a los elencos y grupos que trabajan con la danza en el Maule a sumarse a esta celebración, destacó que “este encuentro anual se ha transformado con los años en un hito artístico de mucho valor, ya que por un lado permite mostrar el trabajo que se hace en esta disciplina acá en la región y, por otro, se da un intercambio de experiencias entre los elencos participantes que es muy enriquecedor para todos, ya que se acrecienta el respeto, la solidaridad y el compañerismo, aparte de generarse lazos creativos y de amistad entre bailarines, coreógrafos y directores”, indicó.

Propuestas

De acuerdo a las bases de postulación para la Gala Regional de Danza 2015, la propuesta de cada compañía y elenco debe tener una duración máxima de siete minutos. Asimismo, las fichas se pueden solicitar y enviar a través de correo electrónico a mesadanzamaule@gmail.com, con copia a angelica.perez@cultura.gob.cl.

El material deberá ser remitido a Loreto Pérez, profesional de apoyo del Área de Fomento de las Artes, a la sede regional del Consejo de la Cultura, ubicada en calle 3 Oriente 1072, Talca, indicando nombre del montaje, elenco y postulación Gala Danza 2015.

La selección de las coreografías estará a cargo de una comisión de expertas/os en danza, con la participación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, como garante del proceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!