Consejo de la Cultura celebra en el Maule el Día del Teatro

Las actividades se extenderán hasta fines de mayo, momento en que se realizará el segundo encuentro regional de teatristas.

El natalicio del fundador del Gran Circo Teatro y director de la premiada obra nacional “La Negra Ester”, Andrés Pérez, es la fecha escogida desde el 2006 para celebrar en todo Chile el Día del Teatro. En el Maule la mesa regional de la disciplina en conjunto con el Consejo de la Cultura, han definido una serie de actividades que se extenderán hasta fines de mayo.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien manifestó que se ha definido, entre otras acciones, realizar un reconocimiento a los espacios de teatro independiente y de gestión autónoma en artes escénicas que desarrollan centros culturales y agrupaciones artísticas del Maule, como es el caso de “El Cahuín” de Molina.

“El Día del Teatro es un momento de celebración, reunión y reflexión entre quienes cultivan esta disciplina. Es un estímulo para visibilizar lo que realizan los creadores de nuestra región, los elencos, compañías y agrupaciones, y para relevar su trabajo que contribuye hacia una sociedad más diversa y consciente”, precisó la autoridad.

Encuentro

Las actividades se extenderán hasta fines de mes. El sábado 30 de mayo se encontrarán en Talca, por segundo año consecutivo, los trabajadores del teatro de la región, para conocer, reconocer y conversar sobre la acción de los artistas, gestores y técnicos de artes escénicas, que continuamente hacen el esfuerzo de abrir y mantener espacios de trabajo y difusión de la actividad teatral.

“El año pasado reunimos a más de 50 teatristas, actores, técnicos, directores y dramaturgos, y este año queremos seguir profundizando en las confianzas logradas. Asimismo, hemos mantenido un trabajo contaste con la Mesa Regional de Teatro desde el Consejo de la Cultura, para continuar levantando iniciativas tan exitosas como el ciclo de teatro local que montamos el año pasado en el Liceo Abate Molina”, puntualizó Cáceres.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!