Consejo de la Cultura celebró el Día del Libro con niños y adolescentes del Maule

Con una narración teatral de cuentos para preescolares de Teno y la entrega de libros a adolescentes del Sename, se conmemoró la fiesta de la lectura.

TENO.- Con la narración teatral de cuentos para preescolares de Teno y la entrega de más de 150 libros a los adolescentes del hogar “Entre Silos” del Sename, entre otras actividades, el Consejo de la Cultura celebró este año el Día Internacional del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor. Para ello, integró a los ministerios de Educación y Justicia, para todos juntos festejar esta fecha, donde como región también se recuerda al poeta Efraín Barquero con conversatorios sobre su semblanza.

Más de 100 niños y niñas llegaron a la Biblioteca Municipal de Teno para esta celebrar este día. En el lugar fueron recibidos por el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, y el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza. En conjunto, disfrutaron de la puesta en escena del cuento “Hansel y Gretel”, el que fue narrado por una viajera y un duende desde un cubo móvil. Así, los menores sostuvieron un acercamiento con la lectura de forma compartida.

Entrega de textos

Durante la tarde, el Director Regional de Cultura se trasladó al Hogar “Entre Silos” de Talca para entregar, junto a la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, más de 100 libros a la institución dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). Los textos son parte del programa Salas de Lectura, que el Consejo de la Cultura ejecuta en la capital regional y en los hospitales de Cauquenes y Chanco.

“A través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura buscamos que todos los ciudadanos se acerquen a los libros y la lectura, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, sin ningún tipo de distinción. No sólo las bibliotecas son centros de lectura, sino que existen espacios no convencionales donde también se puede fomentar el hábito lector. Estamos felices de hacer esta donación en pleno Día del Libro”, puntualizó.

La Seremi de Justicia agradeció esta entrega y puntualizó que entre el Consejo de la Cultura y la institución existe un convenio de trabajo en conjunto, que incluye actividades tanto con centros de menores como con las cárceles de la región, ligadas a las artes y el fomento de la lectura.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!