Consejo de la Cultura dará a conocer ejes programáticos 2015

Los encargados municipales de Cultura dialogarán en torno al programa Territorios Culturales y, junto a artistas, gestores y encargados de infraestructura cultural, conocerán los lineamientos anuales de Red Cultura.

TALCA.- Con la finalidad de conocer el trabajo 2015 del programa Territorios Culturales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), los encargados municipales de Cultura de las 30 comunas del Maule se reunirán el miércoles 18 de marzo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Durante la jornada, que partirá a las 10:30 horas, además se conocerán las bases del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural (FNDR) y el fondo de financiamiento para la circulación de artistas y de obra, Ventanilla Abierta, que pone a disposición de la comunidad artística el Consejo de la Cultura.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, subrayó que es sumamente importante la asistencia de los encargados municipales de Cultura a esta jornada. “Queremos continuar abriendo espacios a los diferentes actores culturales de la región. Este es un momento propicio para conocer sus inquietudes y dialogar en torno a las iniciativas del programa de Gobierno en Cultura para este 2015”, precisó.

Red Cultura

Durante la jornada de la tarde –desde las 14:30 horas- se ampliará la convocatoria a gestores culturales locales, artistas y representantes de espacios culturales, para profundizar en torno a los lineamientos del programa Red Cultura 2015, en todas sus fuentes de acción.

La autoridad cultural regional invitó a que este sea un espacio participativo, en donde cada uno de los actores pueda interiorizarse en diversas áreas del trabajo cultural, las cuales se continuarán profundizando en los siguientes meses a través de diversos encuentros convocados por el CRCA, denominados “Laboratorios Red Cultura”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!