Consejo de la Cultura elabora catastro de infraestructura cultural Maulina

A través del programa Red Cultura, se identificarán los diversos espacios culturales existentes en la región, los cuales serán integrados a un registro nacional.

Para ampliar y actualizar la información existente sobre la infraestructura cultural maulina, el Consejo de la Cultura se encuentra elaborando un catastro regional de espacios culturales, a través del programa Red Cultura y con el apoyo del Departamento de Estudios de la institución.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien subrayó la importancia de contar con estos datos actualizados, ya que la última recopilación se realizó el año 2010. “Es necesario que como región tengamos información fresca de toda la infraestructura pública y privada destinada al desarrollo del arte y la cultura. Es por ello que nos encontramos inmersos en esta tarea de identificar los espacios y ponerlos a disposición de la ciudadanía”, manifestó.

El catastro finalizará a fines de abril, y considerará el registro de centros culturales, teatros, galerías de arte, salas de cine y de ensayo, estudios de grabación, archivos, bibliotecas, museos, centros de documentación, circos o carpas de circo, entre otros. También se registrarán diversas infraestructuras para uso artístico y cultural, tales como gimnasios, salones municipales y de edificios públicos, anfiteatros, plazas y parques.

La información recopilada será incorporada a un catastro nacional que elaborará el Consejo de la Cultura, el que servirá de apoyo para la definición de políticas y programas enfocados en temas de acceso y participación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!