Consejo de la Cultura entregó libros a biblioteca comunitaria de población Padre Hurtado

Cuentos, literatura chilena, historias y novelas, son algunas de los textos que fueron entregados a la comunidad a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
TALCA.- Más de 50 libros, entre cuentos, literatura chilena, historia y novelas, fue la donación que realizó el Consejo Regional de la Cultura y de las Artes del Maule a la biblioteca comunitaria de la población Padre Hurtado de Talca. Los textos fueron obtenidos a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura “Lee Chile lee”.
Para el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, la lectura es fundamental para el desarrollo de las personas, especialmente niños y niñas; y destacó la labor que realiza este espacio de fomento de las letras, asumiendo la gran brecha entre los libros y los sectores más jóvenes de la sociedad, quiénes pasan la mayor parte del tiempo conectados en las redes sociales.
La dirigente vecinal de la población Padre Hurtado, María Gálvez, agradeció la donación del Consejo de la Cultura y aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y vecinas del sector a que visiten las instalaciones de la biblioteca.
Asimismo, se acordó trabajar en conjunto para llevar variadas manifestaciones artísticas a este importante sector ubicado en el barrio norte de Talca, con la idea de facilitar el acceso a la cultura a los sectores más vulnerables del país, uno de los ejes centrales del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en esta área, en términos de corregir las desigualdades existentes en el acceso de las personas a las obras y servicios culturales y patrimoniales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!