Consejo de la Cultura firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma

La alianza permitirá desarrollar investigaciones patrimoniales y elaborar estudios sobre políticas públicas culturales, entre otras materias.

Con la finalidad de desarrollar investigaciones patrimoniales, elaborar estudios sobre políticas culturales y potenciar programas de perfeccionamiento, entre otras materias, el Consejo de la Cultura del Maule firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, señaló que los alcances de estos importantes convenios entre instituciones públicas y privadas colaboran al fortalecimiento del desarrollo cultural del Maule. “Nos sentimos muy contentos y esperamos que el trabajo con la Universidad se profundice el próximo año, donde tal vez ya contemos durante el primer semestre con un Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio”, manifestó.

El vicerrector de la sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile, Juan Tosso, recalcó la necesidad de que a partir de este convenio se generen nuevas instancias de cooperación y participación, con la finalidad de entregar más valor a la cultura. “Las sinergias son muy importantes y la Región del Maule necesita más cultura. Debemos entregar a la región aspectos culturales sólidos, de buen nivel, apoyando el espíritu de las personas”, aseguró.

Alcances

El convenio entre ambas instituciones admitirá desarrollar proyectos de perfeccionamiento, publicación y difusión conjunta, en los campos de la cultura, las artes, el patrimonio, la educación y las ciencias sociales, entre otros. Además, potenciará la realización de estudios sobre políticas públicas culturales, desde una perspectiva regional, y la generación de investigaciones patrimoniales en el Maule, vinculadas a otros actores relevantes en la implementación de políticas e iniciativas de desarrollo patrimonial y turístico.

Además, permitirá eventualmente la generación de espacios de prácticas tempranas y profesionales para estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en ámbitos relacionados con el quehacer del Consejo de la Cultura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!