Consejo de la Cultura invita a artistas a postular a “Ventanilla Abierta”

El fondo concursable estará abierto hasta la asignación total de los recursos 2014. Permite la difusión y circulación de artistas en espacios tanto en Chile como en el extranjero.

TALCA.- ¿Deseas participar en residencias artísticas o difundir tu obra fuera de la región? El Consejo de la Cultura pone a disposición de los creadores el fondo “Ventanilla Abierta”, destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial del proyecto. Para este 2014, el Consejo de la Cultura del Maule cuenta con más de ocho millones de pesos.

El llamado lo realizó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien explicó que este fondo concursable busca contribuir a la difusión y circulación de artistas en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes tanto en Chile como en el extranjero, por lo que invitó a los creadores a acceder a él y postular iniciativas para adjudicarse los recursos disponibles.

“Para este año aún contamos con financiamiento. Invitamos a los artistas a acercarse a la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca) para interiorizarse sobre este fondo”, indicó la autoridad, junto con informar que las bases de postulación y formularios pueden descargarse desde el sitio web www.fondosdecultura.cl.

 Líneas

A “Ventanilla Abierta” puede postularse en dos modalidades: residencias artísticas y difusión y circulación. La primera se refiere sólo a postulaciones individuales y ofrece financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigación artísticas o culturales. En tanto la segunda (difusión y circulación), incluye postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Este fondo estará abierto hasta la asignación completa de los recursos. La “Ventanilla Abierta” Regional financia sólo proyectos de circulación al interior del país. En tanto, el concurso nacional permite la difusión y circulación en el extranjero.

En el ámbito regional, los montos máximos a financiar son 3 millones de pesos para residencias artísticas, 1 millón 500 mil para postulaciones individuales de difusión y circulación, y  5 millones para agrupaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!