Consejo de la Cultura participó en diálogo ciudadano sobre sistema de pensiones

TALCA.- El Consejo Regional de la Cultura y las Artes participó en un diálogo ciudadano que recogió propuestas de la comunidad para avanzar en el mejoramiento del actual sistema de pensiones, una de las tareas prioritarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y contó con la presencia de un centenar de personas, entre autoridades, representantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la región, además de trabajadores y trabajadoras.

Se trata de la primera actividad previa a los diálogos regionales de la comisión asesora presidencial de expertos nacionales e internacionales sobre el sistema de personas, que en el Maule fue patrocinada por la Subsecretaría de Previsión Social y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.
El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, en su calidad de autoridad de Gobierno, junto con agradecer la invitación a participar de la jornada, valoró el sentido que tuvo el encuentro y el interés que despertó en la ciudadanía. “La administración de Michelle Bachelet tiene la intención de modificar el sistema de pensiones, por lo que es importante que la comunidad pueda entregar su parecer al respecto, a través de estos diálogos ciudadanos”, indicó Cáceres.

“Este tipo de encuentros permiten rescatar en terreno la mayor cantidad de opiniones, testimonios, ideas y propuestas, para ser presentadas ante la Comisión Asesora Presidencial creada por la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por objetivo estudiar y diagnosticar el actual funcionamiento del sistema de pensiones y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias que sean identificadas”, concluyó la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!