Consejo de seguridad de Cauquenes 2018 enfocó su trabajo en la prevención

En la oportunidad se trataron diversos temas, donde destacaron la necesidad de concretar proyectos que permitan obtener recursos para adquisición de cámaras de seguridad, rejas  y luminaria.

CAUQUENES.- En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, el primero de este año, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz,  PDI, OPD, SENDA, Fiscalía y gobernación.

Luego de algunos meses de receso, el Consejo de Seguridad Púbica de Cauquenes, volvió a reunirse en el salón municipal.

En la oportunidad se trataron diversos temas en materia de seguridad, donde destacó la necesidad, planteada por el alcalde Muñoz, de concretar proyectos, que permitan obtener recursos para adquisición de cámaras de seguridad, rejas  y luminaria, para aquellos sectores que aun puedan quedar.

Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito.

Además se recalcó que ha ido funcionando una fuerte campaña comunicacional a través de las redes sociales y de comunicación de la ciudad, que marco la esencia del consejo de seguridad durante el 2017 y que continuarán así, para concientizar a la comunidad a seguir trabajando de forma mancomunada.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, Gobernación, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales y el Alcalde, quien preside este estamento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!