Consejo de seguridad de Cauquenes enfoca su trabajo en la prevención

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, carabineros, Gobernación, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales y el alcalde Muñoz.

CAUQUENES.- En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde  se trató el tema de mejoramiento de luminaria en algunos sectores de la comuna.

El jefe de obras de la Municipalidad de Cauquenes, Rodrigo Salgado, expuso sobre como abordan la temática de seguridad en cada uno los sectores de la comuna, donde existen problemas de luminaria, los que aseguró son trabajados de forma oportuna con la empresa eléctrica y particulares para dar solución y tranquilidad a la comunidad.

El alcalde Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito.

Además recalcó que ha ido funcionando una fuerte campaña comunicacional a través de las redes sociales y de comunicación de la ciudad.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la oportunidad participaron la Policia de Investigaciones, carabineros, Gobernación, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales y el alcalde Muñoz.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!