Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales visitó la región del Maule

A poco más de 30 días de iniciarse la versión XIX de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, y como lo establecen los estatutos de los juegos, se encuentra desde hoy en la región del Maule el Consejo Ejecutivo de los Binacionales, quienes permanecerán hasta el próximo viernes.

TALCA.- En la región del Maule se encuentra el Consejo Ejecutivo de la versión XIX de los Juegos de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, evento deportivo internacional que acoge por tercera vez (2000 y 2008) la zona maulina. Evento deportivo que albergará a más de 1.500 deportistas entre el 3 y 9 de octubre próximo.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, es una competencia que reúne a la zona centro de Chile y Argentina, con el objetivo de posibilitar la integración de ambas naciones en los jóvenes entre los 14 y 19 años, a través de actividades deportivas y culturales. Las provincias participantes por parte de Argentina son: Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis; mientras que por Chile estarán las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y el Maule.

La presidenta del Consejo Ejecutivo y Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “esta visita se realiza un mes antes de la competencia misma de los juegos. Este procedimiento está en los estatutos de los juegos, por lo que desde hoy hasta el viernes próximo está la comisión en nuestra región.  Se llevó acabo revisión de las bases como así  se procedió al sorteo de los deportes colectivos. Por otro lado, esta visita amerita subsanar los alcances que tuvimos como organización  en la reunión técnica  el mes pasado”, aseguró Suazo.

Además la autoridad del IND del Maule, aseguró que en esta venida de los delegados de las provincias de Argentina y regiones de Chile, se procede al Lanzamiento Oficial de los Juegos.  Será en la sede de Curicó, programada para el viernes 2 de septiembre a las 11 horas en el nuevo Teatro Provincial de la ciudad. Agregando que; “Esto nos avisa que nos quedan tan solo 30 días para la competencia misma”, subrayó.

 

Sedes

La ciudad de Curicó recibirá los deportes del ciclismo, tenis, y balonmano femenino; en tanto, Talca recibirá las disciplinas de: atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones, y taekwondo (deporte invitado); Linares tendrá el voleibol (damas y varones) y fútbol damas; y la ciudad de Constitución disfrutará del básquetbol, tanto en damas como en varones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!