Concejo Municipal acordó dar en comodato una sede al Club de Canotaje Familiar Torino de Talca

Imagen: Facebook Club de Canotaje Familiar Torino de Talca.

La acción fue aprobada por unanimidad de los miembros asistentes al salón plenario de la municipalidad. El inmueble se encuentra en la ribera oriente del río Claro.

TALCA.- El Concejo Municipal de Talca aprobó ayer martes 2 de octubre, de manera unánime, el otorgamiento de un comodato para la sede del Club de Canotaje Familiar Torino de Talca.

La construcción se encuentra en la ribera oriente del Balneario del río Claro, la que considera mil 500 metros cuadrados de terreno y una construcción de 82,30 m², la que en la actualidad se encuentra en mal estado y que, además, existen alrededor de cuatro personas que se encuentran viviendo en ese lugar de manera irregular.

Cabe destacar que, anteriormente, el mismo inmueble ya los había albergado ese mismo recinto, pero el antiguo comodato fue finalizado por concejos municipales pasados, por lo que ya había caducado el comodato anterior del municipio en favor de este club de canotaje.

En esta sesión, los concejales destacaron que este club ha representado a la ciudad “tanto a nivel nacional como internacional, como así mismo existen campeones que actualmente están trabajando en el lugar”, tal como lo señaló el concejal, Rodrigo Coloma, en el salón plenario tanto a sus pares como al público presente.

Por su parte el concejal, Víctor Inzulza, mostró su preocupación ante el consejo sobre el tema, señalando lo “lamentable de quién lo solicitó originalmente no haya hecho nada” cuando se tuvo el primer comodato, respecto a mejoras en ese inmueble. Añadió que se mostraba dispuesto a ayudar, a pesar de sus aprehensiones, porque “muchos chicos de canotaje que están participando tienen que ir a vestirse tras los autos”.

También opinó sobre este tema el concejal Santiago Oñate, donde ante sus pares lamentó las actuales condiciones de la edificación, como también la de seguridad y aseo del entorno. Aun así, existe una necesidad imperiosa que este club de canotaje donde participan muchos niños”, en donde reconoció que debe mejorarse sí o sí el entorno del lugar.

Finalmente, el concejal Sixto González -quién además actuó de “alcalde protocolar” ante la ausencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presidiendo así el concejo- señaló en el pleno también sus reparos por lo que había ocurrido antes en esta sede, pero lo visualiza como una “nueva posibilidad para la institución, que se ha visibilizado en todos lados, ha realizado un gran esfuerzo, creyendo que el lugar lo van a mejorar y hermosear, por lo que será un gran referente en el deporte de Talca”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!