Consejo Regional aprobó recursos para Fiesta Gastronómica Maucha 2018

Para la actividad, que se realizará por novena versión los días 13, 14 y 15 de octubre en la Plaza de Armas de Constitución, el CORE aprobó 15 millones de pesos.

TALCA.- En el pleno del Consejo Regional (CORE) del Maule, liderado por el intendente Pablo Milad y el presidente del CORE, George Bordachar, se aprobaron 15 millones de pesos para la novena versión de la tradicional fiesta que se realiza en la comuna de Constitución.

El intendente Pablo Milad, señaló “estamos felices con que el Consejo Regional haya aprobado los recursos para esta importante fiesta en Constitución. Esta es una celebración tradicional de esta comuna y lo que queremos como Gobierno, y como ha señalado el propio Presidente Piñera, es potenciar la economía y nuestra región tiene un gran potencial de desarrollo en el área turística. Agradezco a los consejeros regionales por su apoyo constante al desarrollo del Maule”.

La feria costumbrista que mezcla la gastronomía y el folclore de la Región del Maule se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la Plaza de Armas de Constitución.

El presidente del CORE, George Bordachar, se mostró satisfecho con la aprobación unánime de esta iniciativa que busca rescatar y promover las tradiciones y costumbres de los habitantes de la comuna de Constitución y la Región del Maule. Y señaló que los Consejeros Regionales siempre están dispuestos a apoyar las iniciativas que van en directo beneficio del desarrollo del Maule.

En esta Fiesta Gastronómica Maucha, principalmente se destaca la muestra y degustación de comida con productos únicos del mar como de la tierra de la costa regional, como también el mejor folclore y artesanía regional.

Juan Valdebenito, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, agregó “de acuerdo a lo solicitado por el Intendente regional, la comisión aprobó 15 millones de pesos para la fiesta gastronómica Maucha de Constitución y en el pleno se aprobó de forma unánime y la invitación es para que todos los maulinos participen de esta linda fiesta que representa la gastronomía de Constitución”.

Por último, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, puntualizó “esta es una fiesta que cumple su novena versión, que es ya regional y nacional, son tres días de actividades, principalmente gastronómicas, culturales, artísticas, exposiciones y artesanías y que concita el interés de toda la comunidad maucha y de la región. Yo quiero agradecerle al Consejo Regional por esta aprobación, que es un aporte, ya que el costo total es mucho más alto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!