Consejo regional de Renovación Nacional definió estrategias municipales 2020 y de Gobernadores Regionales

En la instancia, se acordó en forma unánime la ratificación de todos los alcaldes en ejercicio de RN en la región del Maule; Talca, Linares, Cauquenes, Rio Claro, Pencahue, Retiro y Chanco.

El Consejo Regional de Renovación Nacional de la Región del Maule, máximo órgano colegiado de RN en la región, que representa a todos los militantes y dirigentes del Maule sesionó el día miércoles 23 de Julio.

En su oportunidad, el consejo regional acordó en forma unánime la ratificación de todos los alcaldes en ejercicio de RN en la región del Maule (Talca, Linares, Cauquenes, Rio Claro, Pencahue, Retiro y Chanco) para la reelección en los próximos comicios municipales 2020. De igual modo ratificaron como candidatos a alcaldes a la reelección de ChileVamos a los actuales ediles UDI en las comunas en que actualmente están desempeñando sus cargos.

Asimismo, la instancia partidaria acordó que los militantes del partido que decidan renunciar al mismo con la finalidad de emprender candidaturas independientes “fuera de pacto”, que dañen a los candidatos a alcaldes de ChileVamos en el año 2020 no contarán bajo ningún contexto con el apoyo de las bases y la dirigencia de Renovación Nacional.

Finalmente, se presentaron las precandidaturas a Gobernadores Regionales del actual Core RN Juan Andrés Muñoz de Cauquenes y el administrador municipal de Linares John Sancho Bichet, ambos contarían con el apoyo de los alcaldes de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y, de Linares, Mario Meza, Vásquez respectivamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!