Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó prioridades para el Plan 2017

SONY DSC

La cita presidida por el Intendente, Pablo Meza Donoso incorporó el delito de incivilidades para el año que viene.

TALCA.- La segunda y última sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública se realizó en el Centro de Eventos Lircay y tuvo como temas   los avances del Plan Regional de Seguridad Pública 2016, validado por este consejo.  Además de dar a conocer el análisis estadístico delictual de la región del Maule, el resultado de las encuestas de percepción de seguridad y las propuestas para la prioridades regionales 2017

A la actividad asistieron la Jefa de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ximena Ordenes Neira; Gobernador de Talca, Sr. Armando Leppe Rozas; Gobernador de Cauquenes, Sr. Gerardo Villagra Morales; Representante del Fiscal Regional, Sr. Pablo Durán Leiva; Representante Carabineros de Chile, Coronel Héctor Salazar Martínez; Director Regional de Gendarmería, Sr. Jorge Reyes Ríoseco; Representante de la PDI, Marcelo Hugueño Rojas;  Seremi de Justicia. Sra. María Luisa Vallejos Espinoza; Directora Regional del Servicio nacional de Menores, Sta. Ana Cecilia Retamal; Representante de Senda, Sra. Pilar Contardo Jofre; Representante de SERNAMEG Maule, Pilar Melo; Representante de Gobernación de Linares, Paula Zuñiga Mills; Representante de la Gobernación de Curicó, Lorena Espinoza Cancino; representantes de los municipios e invitados especiales.

En este contexto, el Intendente Pablo Meza Donoso, quien preside el consejo señaló que señaló “el tema que nos convoca es un tema crucial. La seguridad es un objetivo central en todos los programas de Gobierno. Esto se debe trabajar con seriedad, con esfuerzo, con ahínco, como se ha realizado en nuestra región del Maule. Estoy satisfecho del trabajo realizado en seguridad pública, el plan del 2016 ha tenido avances notables y yo creo que está en un gran porcentaje con sus objetivos cumplidos, por tanto nos avocaremos a analizar ese avance, a evaluar el mismo y a proponer y a considerar cuáles son los ejes que vamos a trabajar el 2017”.

En tanto, el coordinador regional de seguridad pública, Luis Moyano Luengo explicó “Hoy hemos hecho una evaluación positiva del Plan Regional de Seguridad Pública 2016, con más de un 90% de ejecución, lo que a diciembre de este año se encontrará en un 100%. Además hemos analizado las cifras de nuestra región, la cuales son bastante positivas, teniendo una disminución de un 3,7% en la frecuencia de los casos policiales, en comparación al año anterior. Además  el consejo ha votado las prioridades a trabajar durante el año 2017: Violencia Intrafamiliar y violencia de género, Robo en Lugar Habitado, Hurto, Infracción Ley de Drogas e Incivilidades relacionadas con el alcohol.”

Por último, Moyano indicó que estas prioridades serán el pilar del Plan Regional de Seguridad Pública 2017 y de acuerdo a los compromisos adquiridos se trabajará en conjunto con los organismos e instituciones que componen el consejo y sobre todo con la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!