Consejo Regional del Maule aprobó más de 600 millones para el TRM

Para contribuir al funcionamiento del Teatro Regional de Maule durante el presente año.

TALCA.- En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del CORE, César Muñoz se realizó la aprobación de 620 millones de pesos para el funcionamiento del Teatro Regional del Maule.

El Intendente Pablo Milad, señaló “Siempre hemos tenido la mejor disposición con el Teatro porque representa a nivel nacional, es un espectáculo de jerarquía donde todos los integrantes de la región tienen la posibilidad de estar presentes en diferentes teatros y actuaciones de primer nivel nacional. Está la disposición abierta en el transcurso del año para seguir ayudando al teatro si es necesario”.

El proyecto “funcionamiento y cartelera Teatro Regional del Maule” propone acciones y actividades que incluyen avances tanto en la gestión artística, como administrativa y económica del teatro. Su objetivo general es la ejecución de programas de extensión y fortalecimiento artístico y creativo de las artes escénicas en la Región del Maule.

El Presidente del Consejo Regional, César Muñoz, indicó “sin duda que la cultura nos importa, al Gobierno y a nosotros los Consejeros y aprobar $620 millones que son $20 millones más que el año pasado, es muy relevante y puede incentivar a que se hagan muchas más actividades y poder distribuir l cultura a todas las comunas de la región y que mucha gente tenga acceso a la parrilla programática del Teatro Regional. Es una primera aprobación grande y nosotros tenemos un compromiso de analizar aportes para el mejoramiento de la infraestructura del Teatro”.

Por último, Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional, acotó “estamos contentos con la aprobación y agradecemos al Gobierno Regional, a través de su Intendente y de los Consejeros, sentimos que es un esfuerzo que hace el Gobierno Regional para mantener y aumentar el aporte que se le hace al Teatro Regional del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!