Consejo Regional del Maule aprobó mil 200 millones para conservar rutas en San Clemente

Imagen de Contexto

El proyecto será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule por un monto total de $1.221.886 millones.

TALCA.- El Consejo Regional del Maule, encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Presidente del Consejo, George Bordachar aprobó el proyecto “Conservación de rutas K-579 y K551 de la comuna de San Clemente.

Este proyecto tiene por finalidad ejecutar un sello básico económico en los caminos: ruta K-579, Mariposas-Corralones del tramo kilómetro 10,02 al kilómetro 15,47 y la ruta K-551, Huapi-Las Lomas del tramo kilómetro 0,0 al 4,50.

En ese sentido, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, indicó que  “estoy muy contento con la aprobación que realizaron los 20 Consejeros Regionales para la comuna de San Clemente, porque de acuerdo a lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajaremos fuertemente por las comunidades del sector rural, y este proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá entregar mayor competitividad a la actividad productiva”.

La iniciativa se realizó por el estado de deterioro que presentan las carpetas de rodadura, las que requieren ser recuperadas para conservar el estándar y funcionalidad de dichos caminos.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, señaló “nuevamente como Gobierno Regional estamos entregando más de 1200 millones de pesos a la comuna de San Clemente para conservaciones de rutas, así que estoy muy contento y seguimos tratando de mejorar la calidad de vida de todos los maulinos, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Intendente Milad”.

El total de beneficiarios directos de este proyecto de conservación, serán 302.585 usuarios.

Por último, Cesar Muñoz, Presidente de la Comisión de Infraestructura, puntualizó “una de las grandes aprobaciones que nosotros como Consejeros hacemos es el asfalto para los caminos rurales, una región que tiene más de 7 mil kilómetros de caminos y un porcentaje cercano al 25% de caminos asfaltados y necesitamos seguir avanzando. Hemos aprobado más de $1200 millones para asfaltar dos tramos de caminos en el sector de Mariposas hacia Corralones y otro en el sector del Huapi hacia Las Lomas, dos caminos importantes que la comunidad ha requerido hace mucho tiempo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!