Consejo Regional del Maule aprobó recursos para reparación de puente en Parral

El Consejo Regional del Maule (Core), finalmente aprobó los recursos para la anhelada reparación del puente del sector de Buenos Aires, estructura que presentaba importantes falencias en sus losas de ingreso.

PARRAL.- Finalmente, el Consejo Regional del Maule (Core), aprobó los recursos para la tan anhelada reparación del Puente de Buenos Aires, en la comuna de Parral. Estructura que desde Diciembre del año pasado presentaba falencias en sus losas de entrada.

El Municipio fue constante en exigir a las autoridades regionales una pronta solución, la que afortunadamente ya está aprobada luego de las intensas gestiones realizadas con Serviu, organismo encargado de las labores de reparación de la estructura.

Cabe destacar que, no obstante, el Municipio había logrado la aprobación de recursos municipales para el arreglo, si es que hubiese habido una dilatación del tema. Decisión que se tomó considerando que ya estamos ad portas del mes de marzo y con ello la entrada de los estudiantes a los colegios y el aumento del flujo vehicular, por lo que se hacía imperiosa su reparación.

En este sentido, la Alcaldesa de la comuna –Paula Retamal- señaló que “a pesar de las dificultades iniciales, queremos expresar nuestros agradecimientos a las autoridades regionales, las que finalmente nos otorgaron una respuesta y solución al tema. Estamos convencidos que Chile y Parral se construyen con seriedad, responsabilidad y sin mirar colores políticos. Aquí sólo debe primar el bienestar de la comunidad y en ese sentido, reiteramos nuestros agradecimientos a las autoridades regionales por estos recursos que irán en directo beneficio de nuestra gente, que es lo primordial”.

La edil agregó que “nuestro compromiso es seguir trabajando en la conectividad de Parral. Así, además de la reparación del puente, pronto con nuestros propios recursos construiremos el puente que une Buenos Aires por calle Igualdad, para lograr tránsito expedito y descongestionar Balmaceda”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!