Consejo Regional entregó más de mil millones a Teatros de la Región del Maule

En una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el Presidente del Consejo Regional del Maule Boris Tapia se realizó la entrega de $1050 millones para comunas de la región del Maule.

TALCA.- En la ocasión estuvieron presentes, los Consejeros Regionales, Gabriel Rojas, Ivonne Oses, Daniel Flores, Guillermo García, Angélica Martínez, Rodrigo Hermosilla, Cesar Muñoz, Cesar Williams y Raúl Palacios, además de autoridades regionales.

El Consejo Regional del Maule, realizó la entrega de  Fondos para el funcionamiento de Teatros Comunales y Regionales, a iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

El Intendente Pablo Meza señaló “vamos a hacer entrega a distintos municipios, corporaciones y agrupaciones de más de mil millones para fomentar, fortalecer y preservar la cultura en nuestra región; profundizar nuestra raíces, nuestro patrimonio y cultivar nuestros talentos”.

 La ley de Presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02, 2.1, permite destinar recursos a subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la región.

 Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “aprobamos alrededor de $1050 millones para las diferentes actividades culturales en la Región del Maule. 10 comunas que ya tienen sus Teatros fueron beneficiadas, incluido el Teatro Regional del Maule. También debo destacar $150 millones para actividades culturales de comunas rurales que no tienen teatros”.

Este aporte se entrega por segundo año consecutivo a la región y en esta ocasión beneficiará a las comunas de Empedrado, Parral, Villa Alegre, San Clemente, Linares, Maule, Constitución, San Javier, Molina, Curicó y a la Asociación Cultural del Maule que está integrada por Romeral, Río Claro, San Rafael, Curepto y Colbún. También, en esta ocasión se beneficiará al Teatro Regional del Maule.

En tanto, Gabriel Rojas, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, destacó “ahora, le entregamos la posibilidad a las organizaciones culturales, a los teatros comunales y al Teatro Regional del Maule un financiamiento que permita desarrollar carteleras que sean gratuitas para todos los habitantes de la Región del Maule y que por primera vez hemos aumentado el presupuesto de cultura de $900 millones a más de 1600 millones”.

La inversión, alcanza un total de 1.050 millones de pesos, De los cuales, 470 millones corresponden a las comunas y 580 millones para el Teatro Regional del Maule.

 Por último, Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, puntualizó “muy agradecido por parte del Gobierno Regional y en especial de Gabriel Rojas, porque ha podido contribuir en el crecimiento de los recursos para el 2017”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!