Consejo Regional financia viaje internacional de destacada deportista trail runner

El Trail running, también llamado en ocasiones carrera por senderos, es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

TALCA.- Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

Verónica Bravo, es una deportista talquina que representa a la Región del Maule desde los 7 años de edad y quien actualmente se encuentra en la región de Valparaíso, donde imparte clases de educación física.

El primero de septiembre, verónica participará en el Torneo “Cima Mundial del trail runner” en Mont Blanc, donde se recorre un circuito en Francia, Italia y Suiza, por más de 35 horas sin parar. Para este evento, la deportista pidió colaboración al Consejo Regional del Maule.

Cesar Muñoz, Consejero Regional, señaló “importante apoyo que hacemos con el F.N.D.R a una deportista destacada a nivel nacional, es la única chilena que nos va a representar en este mundial de Trail Runner que es un deporte nuevo, fundamentalmente en contacto con la naturaleza, por montañas, senderos poco transitados, entre otros. Nos representará en Francia, en un mundial que es importante no sólo para ella, sino para Talca y la región del Maule”.

En tanto, Manuel Amestica, dijo “nos sentimos realmente orgullosos de poder aportar con estos recursos a esta deportista maulina, quien está preparando su viaje a Francia para participar de este mundial, un proyecto que nos tiene satisfechos como Consejeros Regionales del Maule, esperamos poder seguir trabajando para seguir financiando proyectos de este tipo para poder incentivar a más deportistas que no tienen apoyo”.

Por último, Verónica Bravo, agregó “Postulé un proyecto en el Gobierno Regional del Maule, con fondos de deportes y esto me permitió poder estar presente en este evento, soy la única mujer chilena en la distancia reina, que son 170 kilómetros y estoy  muy feliz de este logro. A través del Gobierno y de la Brigada de Rescate Andino hemos podido construir este lazo de preocupación netamente pre carrera especial para poder cumplir con los requerimientos de la carrera que comienza este 01 de septiembre”.

El Consejo Regional del Maule aprobó cerca de cinco millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!