Consejo Regional inauguró CESFAM de Retiro que beneficiará a más de 12 mil usuarios

Esta infraestructura tuvo una inversión de M$3.361.434, los cuales provienen del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Salud.

RETIRO.- Con la presencia del Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez; el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla; el Director Regional  del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, entre otras autoridades se realizó la inauguración del CESFAM de la comuna, ubicado en la Calle Rosa Balboa S/N° Retiro.

La comuna de Retiro contaba con una infraestructura insuficiente e inapropiada en el sector urbano para cubrir las demandas de atención primaria de salud, lo cual imposibilita la implementación y consolidación del nuevo modelo de salud con enfoque biopsicosocial.

La construcción del Cesfam en la comuna de Retiro, obra de 1720 m2, incluye los equipos y equipamiento necesarios para su normal operación, lo que permitirá garantizar el acceso a la atención de salud a una población usuaria de aproximadamente 12.000 personas.

El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, indicó “sabemos que los fondos regionales, que los proyectos que aprobamos son las necesidades de la gente y de su comuna, así que muy contento de esta gran inversión que va en directo beneficio de la mejora de la calidad de atención de los pacientes de esta comuna”.

En tanto, el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, señaló “es alegría y es amor, lo que hoy sentimos, porque desde hace muchos años que se buscaba una posibilidad como ésta. Tuvimos que mejorar el proyecto porque no tenía algunas situaciones y con la ayuda del Servicio de Salud del Maule, pudimos mejorar el proyecto que hoy se hace realidad”.

La obra contempló la ejecución de una estructura de hormigón armado. Cuenta con box de atención médico (multipropósito), box ginecológico, box dental, sala de urgencia, sala ira, sala era, box trabajo clínico grupal, sala de reunión y servicios de apoyo.

Además, cuenta con piso de porcelanato en pasillos, pisos vinílicos en box, pasillos con cerámica rectificada. Este edificio cuenta con los más altos estándares constructivos desarrollados a la fecha en nuestro país.

Por último, el Director Regional del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, destacó “hoy los chilenos, con una facilidad asombrosa llegan a los 80, 85 años y eso no es casualidad, esa es la tarea que se ha hecho en Retiro que tienen un sistema sanitario municipal que ha acompañado a las personas, con un grupo de profesionales, con un grupo de técnicos, con un grupo de administrativos que han sabido trabajar en condiciones adversas. Esto, más que una infraestructura es una oportunidad y todas las oportunidades, tenemos que saber tomarlas”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!