Consejos de la Sociedad Civil de SENDA tuvo su primera sesión

Quedan dos instancias más en el año.

A partir de una instrucción presidencial, la División de Organizaciones Sociales (DOS), estuvo impulsando mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública y acompañando técnica y metodológicamente a los Ministerios y/o Servicios Públicos de la Administración del Estado, puntualmente, se solicitó la implementación de los Consejos de Sociedad Civil.

Es por lo mismo, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), del Maule, conformó el Consejo de la Sociedad Civil, el cual es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por SENDA.

La instancia estuvo compuesta por nueve consejeros provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas; colaboradoras de Senda; comunitarias y sociales, y pro diversidad, los cuales no recibirán remuneración por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto indicó; “estamos muy contentos de poder aprovechar estas instancias que institucionalizan la participación ciudadana en todo el ciclo de vida de las políticas públicas relacionadas con nuestro servicio público, además refuerzan las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos a través de sus representantes y aportan legitimidad en la toma de decisiones”.

Los Consejos están llamados a elaborar un plan de trabajo anual, realizar seguimiento y evaluación de planes y programas, realizar seguimiento de información presupuestaria y canalizar inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público. Serán regulados por un reglamento que deberá ser dictado a través de una resolución exenta.

La próxima sesión quedó programada para el día martes 13 de octubre de 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!