Considerable aumento de pasajeros registra Paso Pehuenche

Durante la primera quincena del año, el Paso Internacional Pehuenche, ubicado en la Provincia de Talca, ha registrado un notable aumento en el registro e inspección de pasajeros que realiza el SAG, llegando a duplicar los ingresos y salidas de la región.

SAN CLEMENTE.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha aumentado al doble su trabajo de inspecciones de pasajeros y vehículos que transitan por el control Fronterizo Pehuenche, tanto para salir del país como para el ingreso.

Cabe destacar que, de acuerdo a los registros SAG, durante los primeros quince días del año 2016 se realizaron un total de 5.306 inspecciones a pasajeros mientras que en lo que va de este año ya se han registrado 10.276. En relación a inspección de vehículos, estos aumentaron de 1.558 el 2016 a 3.072 en el mismo periodo de medición. El promedio diario de inspecciones a pasajeros que se encuentra realizando el SAG en este paso fronterizo es de 685 a diferencia de los 354 que se registraron los primeros días del 2016.

Estas inspecciones que realiza el SAG representan al 100% de pasajeros y vehículos ingresados al territorio nacional donde se han interceptado 209 productos de riesgo, de origen animal y/o vegetal. Al respecto, el Encargado regional (s) de Controles Fronterizos del SAG, Manuel Hormazábal, destacó la importancia en el aumento del flujo de pasajeros y señaló que “la actividad que realiza el SAG en este punto fronterizo va en directo resguardo del patrimonio fito y zoosanitario  del país,  permitiendo mantener nuestro estatus sanitario  animal y vegetal; por ello la importancia que los pasajeros se informen sobre los productos que pueden ingresar al país y aquellos que están prohibidos”.

El SAG tiene a disposición en su página web www.sag.cl toda la información relativa a los productos de origen animal y vegetal que están permitidos y aquellos que están prohibidos; ello con la finalidad de que cualquier pasajero que quiera salir del país o ingresar a territorio nacional, esté en conocimiento de esta normativa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!