Constitución: A fin de mes se conocerá empresa que ejecutará recambio de más de tres mil luminarias

El próximo 27 de enero del año 2016 se podría conocer el nombre de la empresa que se adjudicará el proyecto de recambio de más de tres mil luminarias en la comuna de Constitución, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

CONSTITUCIÓN.- Así lo señaló el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, quien destacó que se trata de un gran proyecto realizado por la Secplan de este  municipio costero que postuló un proyecto a la  División de Eficiencia Energética del ministerio de Energía este año, que llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminarias eficientes con tecnología LED.

El edil precisó que éste se encuentra en proceso de licitación que lleva la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y será ella la que resuelva cuál será la empresa, de las tres que se están evaluando, la que ejecute esta obra.

Al respecto, el Secplan Nelson Verdugo señaló que se trata de 2800 luminarias para el sector urbano y el resto para sectores rurales en carretera.

Indicó que luego deejecutado este proyecto, se hará  un estudio del impacto generado en la población “porque queremos seguir navegando en esto de la iluminación y postular al municipio a la certificación de eficiencia energética”.

Cabe señalar, que Constitución resultó beneficiada con un total de 3017 luminarias, donde postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85, por un total de 127.000 luminarias LED.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!