Constitución celebró 223 años de vida

En el cumpleaños de la comuna se encontró propicia la oportunidad  en  destacar el esfuerzo de las personas que estuvieron  presentes en los acontecimientos acaecidos en el mes de enero pasado.

CONSTITUCIÓN.- Con una solemne ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, la Ilustre Municipalidad de Constitución, dirigida por el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, celebró con un Acto Oficial el 223 aniversario de la ciudad costera.

Un aniversario distinto en la tierra de la esperanza, ya que este año ha querido reconocer el esfuerzo y entrega de hombres y mujeres, quienes estuvieron en cada minuto y en cada hora trabajando, desde diferentes ámbitos, para dar una respuesta rápida y eficaz a las acciones que se debían realizar en beneficio de la comunidad, a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur de nuestro país y en especial la ciudad balneario.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además de la primera autoridad de la comuna, los concejales: Rodrigo Veloso, Fabián Pérez y Carlos Segovia, autoridades de las fuerzas armadas de orden y seguridad, representantes eclesiásticos y dirigentes sociales.

El encuentro fue amenizado por las interpretaciones musicales de los integrantes del los niños de la Escuela Municipal de Talentos reunidos en la agrupación “Quipuru  Achu” y la coreografía  de la actriz y profesora Ninoska Jiménez de la canción de Keko Yungue “Mi Constitución”.

Este año los destacados fueron:

1.- Los periodistas de Televisión Nacional  Carolina Escobar Caffarena y Gonzalo Ramírez Troncoso, profesionales que asumieron un rol social e informaron de manera responsable, oportuna, objetiva  y permanente a la ciudadanía, cumpliendo labores en terreno durante la emergencia.

2.- El exitoso empresario Renato Sepúlveda Viguera por su gran calidad humana y espíritu solidario,  asumiendo un rol social fundamental en momentos difíciles para nuestros vecinos, construyendo la sede social  de la población Unión y Progreso de Papalillo,.

3.- El ingeniero civil Jorge Martínez Saavedra, también por su gran calidad humana y espíritu solidario,  asumiendo un rol social fundamental al momento de la prevención e información certera en el avance de los incendios.

4.- A Carabineros de Chile, un homenaje póstumo al sargento primero Fredi Eduardo Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Alejandro Roca Sepúlveda, por el constante esfuerzo de quienes participaron en un momento en que el país vivió una situación de mucho riesgo, su entrega completa a la tarea de proteger a la comunidad de los voraces siniestros,  perdiendo  sus vidas de forma heroica, cumpliendo con su deber.

5.- Al Ejército de Chile en la persona del general de Brigada de esta institución,                                                                                     Javier Iturriaga del Campo y de paso, agradecer a cada uno de los oficiales, suboficiales, clases y soldados conscriptos que dedicaron horas y horas a proteger a cada una de las familias que fueron afectadas y brindar seguridad a muchos miles que se sintieron seguros con su presencia.

6.- Al Honorable y noble Cuerpo de Bomberos de Constitución, en la persona del superintendente de dicha institución, Álvaro Garrido Varas  por  el despliegue en capacidades materiales y humanas y apoyar a la población afectada rápidamente a lo largo de nuestro país, en una de las emergencias más grandes vividas en la historia de nuestra comuna costera.

A meses de los incendios forestales que azotaron con fuerza diversas regiones del país y en especial esta comuna,  este año el ayuntamiento, en el cumpleaños de la comuna, encontró propicia la oportunidad  en  destacar el esfuerzo de hombres y mujeres, quienes estuvieron  siempre  presentes antes, durante y después de estos lamentables acontecimientos acaecidos en el mes de enero pasado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!