Constitución dio inicio a fiesta del baloncesto

Damas y varones vieron acción en la primera jornada

CONSTITUCIÓN.- En el marco de la XIX versión de los Juegos binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, la ciudad costera acogió a las ocho delegaciones que a partir de hoy martes están animando una serie de encuentros de básquetbol damas y varones.

La sede Constitución alberga a los representativos de las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, mientras que por Chile las Regiones de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins. La mitad de los planteles ya vieron acción durante la mañana, fue así como a primera hora se enfrentaron las damas de San Juan y Valparaíso, con triunfo para el quinteto nacional por 107-17, el segundo turno en la cartelera fue para la provincia de Mendoza y Libertador Bernardo O’Higgins, esta vez el triunfo se lo llevaron las forasteras por 62-32, señalar que ambos cotejos correspondían a la Zona B. en tanto en varones se ejecutaron dos encuentros por la Zona “A”,  la Región Metropolitana cayo frente a su similar de Valparaíso por un ajustado 67-63, mientras que Córdoba y San Juan cerraron la jornada antes de la hora de almuerzo, los números favorecieron para el quinteto Cordobés por la cuenta de 106-42.

Hasta el Polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui” llego un interesante marco de público, en su mayoría estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad balneario, quienes vibraron con cada anotación de los jóvenes y entusiastas deportistas.

Varones zona A

Maule

San Luis

O’Higgins

Mendoza

 Varones zona B

Córdoba

San Juan

Metropolitana

Valparaíso

 

Damas zona A

Maule

San Luis

Metropolitana

Córdoba

 

Damas zona B

Mendoza

O’Higgins

San Juan

Valparaíso

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!