Constitución: En el día del profesor: Alcalde reconoce abnegada labor de los profesores

En el salón de la Escuela Enrique Donn Müller,  el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución,  encabezó el acto oficial de conmemoración del Día del Profesor, donde destacó el valor de estos profesionales en la formación de buenos ciudadanos y, en especial la dedicación hacia la educación pública.

CONSTITUCIÓN.- La primera autoridad de la comuna hizo hincapié en el compromiso  adquirido en su administración que se traduce en la mayor inversión realizada para recuperar escuelas rurales y mejorar las condiciones en la que estudian los niños provenientes de familias más vulnerables, haciéndola más inclusiva.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Pablo del Río, Rodrigo Veloso, y Carlos Santa María, el director Daem, Claudio Roldán, Directores de escuelas municipalizadas y cuerpos docentes.

En la oportunidad, se reconocieron  a  los docentes por su desempeño  y los resultados en la prueba Simce, además de la Evaluación Docente, a los que cumplieron 30 años de servicio y los que este año pasan a retiro.

Asimismo, un momento especial lo constituyó el reconocimiento que hiciera el edil a profesores que dedicaron la mayor parte de su vida a la enseñanza y que dejaron las aulas casi de manera anónima. Se trata de las profesoras: María Martínez Asenjo, María Elba Marabolí, María Castillo Pradenas, Luisa Muñoz Vásquez y Rafael Porras Labra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!