Constitución estrenó moderno Polideportivo

En una ceremonia encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se inauguró el Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui de Constitución. El recinto deportivo significó una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- Una infraestructura de calidad se inauguró oficialmente este mediodía en Constitución con el corte de cinta del Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui, recinto que beneficiará a los más de 50 mil habitantes de la comuna y que fue financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, y la Municipalidad de Constitución.

El recinto cuenta con una superficie construida de 2.798 metros cuadrados y dentro de sus principales características están la multicancha con trazado deportivo para la práctica de básquetbol, vóleibol, futbolito y balonmano. Además, cuenta con dos superficies deportivas secundarias, las cuales fueron destinadas a una sala de musculación completamente equipada, y una sala para actividades grupales complementarias. El Polideportivo también cuenta con una sala multiuso, zonas de administración, bodegas, camarines y baños públicos. La capacidad del flamante deportivo de Constitución es de 720 espectadores.

“Una inversión de esta naturaleza, de más de 1.700 millones de pesos, con una gran calidad en infraestructura, entrega un espacio maravilloso para el desarrollo del deporte en Constitución, donde podemos ver como distintas disciplinas se encuentran en este mismo recinto”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, agregando que “lo importante es el buen uso de esta infraestructura, que las niñas y niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los deportistas de alto rendimiento puedan tener acceso a este recinto”.

La inversión total del Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui de Constitución es de $1.736.301.368.- aportados por el Ministerio del Deporte, a través del IND ($1.311.301.368), y la Municipalidad de Constitución ($425.000.000).

La actividad encabezada por la Ministra Riffo, contó también con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el Senador Andrés Zaldívar; los Diputados Pablo Lorenzini y Guillermi Ceroni; la Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán; la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo; y el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!