Constitución F.C. es el monarca de la Copa de Campeones

Ha sido tan castigada la ciudad-balneario que el mejor premio que recibió en la tarde otoñal que se vivió en el Estadio Enrique Donn Müller, fue la actuación consagratoria del centenario Club Constitución F.C.

Empató dos a dos con el porfiado Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia, al cual le superó por uno a cero como visitante.

La ventaja de campo no se notó. El elenco rojo salió con todo y se encontró en cómoda, pero siempre peligrosa ventaja dos a cero.

Abrió la cuenta en los 37´ el talentoso volante ofensivo Osvaldo Castro con un impecable tiro libre que sólo vio pasar el guardián David Ramos.

Se cumplían los 47´ cuando Osvaldo Castro se atrevió a rematar desde unos 35 metros aumentando a dos.

Una anotación impensada, ya que se gestó en complicidad con el golero Ramos que se lanzó hacia atrás, nadie sabe a qué.

Al Constitución F.C. no le quedaba otra que salir a buscar.

Descontó por el defensor central Cristián Rojas de tiro penal en los 60´cobrando una clara infracción del arquero Alex Herrera sobre Alex Barrios.

El mismo Rojas sería fouleado más tarde con tremenda violencia por  Paulo Pérez, sufriendo una estremecedora fractura de tibia y peroné que desató la ira de la parcialidad verde y la impotencia de su mujer que ingresó a socorrerlo.

El futbolista fue retirado del Estadio en ambulancia destino a un centro asistencial en la ciudad y de ahí derivado a Talca para ser intervenido de urgencia, mientras que su agresor, fue expulsado varios minutos después de ocurrido el acto.

Se reanudó el partido y lo perdía el elenco maucho.

Era un hecho ir a los alargues, pero Alex “chapa” Barrios no lo quiso.

Raúl Jaque encaró al extenuado Francisco Abarca, le metió una asistencia perfecta al goleador y gran figura de la campaña del equipo y sacó un remate cruzado que abrazó el hermoso trofeo y la gloria.

Saludos para Constitución F.C. Es el campeón de la histórica Copa de Campeones 2017.

Detalles:

CONSTITUCIÓN F.C. 2 INDEPENDIENTE-SANATORIO 2

(1-0)      Gran Finalísima Copa de Campeones 2017.

Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA”.

Estadio: Enrique Donn Müller de Constitución.

Árbitro: Marco Muñoz Reyes (Comité Amado Méndez de Linares).

Asistentes: Luis Gajardo González y Julio Faúndez Martínez.

4° juez: Luis Bravo Bravo.

Comisionado técnico: Jesús Valenzuela (ANFA).

Constitución F.C.: David Ramos; Rojas(x Zúñiga, 89´), Pandorfa y Cancino; Soto y Cristián Sepúlveda; Pacheco, Espinoza(x Barrios, 46´) y Lara(x Roa, 46´); Manuel Sepúlveda(x Jaque, 71´) y Astudillo. D.T.: Ariel Salazar Vásquez.

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Daniel Escalante, Luis Escalante, César Ramírez y Abarca; Juan Ramírez, Pérez y Cruz; Castro(x Juan Herrera, 71´); Toledo y Quijada(x Ahumada, 73´). D.T.: Ramón Ortiz Reyes.

Amonestados: Roa, Pacheco, Soto, Zúñiga y Jaque, en Constitución F.C.; Cruz, C. Ramírez, A. Herrera y Abarca, en Independiente-Sanatorio.

Expulsados: 90´ Paulo Pérez, Independiente, por juego brusco y 93´ Raúl Jaque, Constitución F.C., por doble amonestación.

Incidencia: 82´ Cristián Rojas, jugador de Constitución F.C. sufre fractura de tibia y peroné, siendo trasladado de urgencia al Hospital-base de la ciudad.

Goles: 37´ Osvaldo Castro, Independiente, tiro libre; 47´ Osvaldo Castro, Independiente; 60´ Cristián Rojas, Constitución F.C., penal y, a los, 91´ Alex Barrios, Constitución F.C.

CONSTITUCIÓN F.C. ¡CAMPEÓN REGIONAL! 2017

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!