Constitución: Se entregaron contenedores de basura por programa “Juégale Limpio a tu Población”

Estos basureros serán entregados de manera paulatina a todos los vecinos de distintos sectores de la ciudad balneario.

CONSTITUCIÓN.- “Como dirigente estoy agradecida, al igual que el resto de la gente porque siempre los habíamos pedido, golpeamos muchas puertas y nunca tuvimos una buena recepción por eso hay que agradecer al alcalde por la pronta respuesta a esta gran necesidad que existía en nuestros sectores y porque se nota la preocupación por el cuidado del medio ambiente”, con estas palabras la presidenta de Villa San Francisco, Juanita Lara reaccionó a la entrega en comodato de 33  contenedores de basura que hiciera la Municipalidad de Constitución, en el marco del Programa “Juégale Limpio a y tu Población”.

Dichos contenedores fueron adquiridos gracias a un proyecto ganado por la SECPLAN de esta casa edilicia que postuló  6.000 contenedores de residuos sólidos domiciliarios con una capacidad de 120 litros cada uno, con una inversión de 123 millones 800 mil pesos, los que serán entregados en comodato a los familias de la comuna, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A través del departamento de Aseo y Ornato, estos basureros serán entregados de manera paulatina a todos los vecinos de distintos sectores de la ciudad balneario. Este fin de semana fue el turno de Villa San Francisco, Nueva Bilbao (34), El Dique (33) y El Falucho (126).

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos Nueva Bilbao, Darío Rojas,  destacó el compromiso de la primera autoridad en mejorar la calidad de vida de los vecinos “Ahora nos sentimos felices porque somos escuchados. Además que, en el verano aumenta mucho la población y la necesidad crece, por tanto, se agradece el gesto porque la respuesta fue súper positiva”.

Al respecto, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo dijo que “creo que hemos tomado esta decisión muy acertada porque a nuestra ciudad llega mucha gente y por eso había que entregar estos contenedores que se suman a los que ya hemos donado en el sector sur costero. La idea  es poder aportar con un granito de arena a los vecinos en mantener su entorno  más limpio y estamos contentos porque la gente ha reaccionado bien y espero se note la diferencia, sólo agregar que los cuiden, porque la limpieza de la ciudad es tarea de todos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!