Constitución se transforma en la “Perla del Maule”

Atrás quedó el slogan “Constitución, una nueva ciudad”.

CONSTITUCIÓN.- Después del 27/f se inició una intensa campaña por la Reconstrucción Social, quedando pendiente el Parque de Mitigación y el Memorial en recuerdo de las 54 víctimas del tsunami que se pretende levantar en Isla Orrego, entre los proyectos más emblemáticos.

A casi siete años del cataclismo, el reelecto alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, señaló que es momento de realizar un cambio de chip “tenemos que hacer honor a esta tremenda distinción que acabamos de recibir de parte del Gobierno de Chile y es que Constitución es uno de los quince lugares turísticos más importantes del país. Nuestras rocas milenarias y nuestras Dunas de Putú, nos han entregado este tremendo privilegio, por tanto tenemos que estar a la altura. Constitución tiene montañas, río y mar. Todo lo que busca el turista para el ocio y disfrutar de las vacaciones junto a su familia, lo encuentra en Constitución. Cada año nos encontramos con mayor capacidad hotelera”.

En efecto, con apoyo del sector privado, la ciudad-balneario cuenta hoy con un nuevo hotel 4 estrellas, mientras se sigue construyendo infraestructura  de primer nivel.

Hay tres tipos de turistas a los cuales atraer: el maulino, el santiaguino y el argentino “ellos pueden encontrar cruzando la Cordillera por el Paso El Pehuenche, una ciudad en el litoral que les ofrece gran comercio y bondades naturales para disfrutar de un lindo verano, así que atrás ha quedado el slogan ´Constitución, una nueva ciudad´ para pasar a llamarnos ´Constitución, es la Perla del Maule´”, puntualizó.

CAMBIO QUE REQUIERE EL TURISTA

Uno de los aspectos de relevancia para recibir al turista extranjero, es contar con casas de cambio.

Según el Presidente de la Cámara de Turismo, Aquiles González “hemos implementado una casa de cambio para quienes traigan dólares. Antes sólo teníamos el peso argentino, pero el turista extranjero llega con mucha moneda norteamericana y debemos responder a ese requerimiento. Les estamos dando muchas facilidades tanto al turista como al empresario que pretende fortalecer su negocio de verano. Creemos que Constitución verá un aumento importante de turistas, por todo lo nuevo que tenemos para mostrarles”, precisó.

El Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Constitución ha preparado un nutrido programa de actividades que comienza en Año Nuevo con un espectáculo pirotécnico y show bailable con Los Pájaros de la Cumbia a realizarse en la ribera del Río Maule y posterior tardes entretenidas en la Playa de Los Gringos.

Es que Constitución-ciudad de amor-, es “La Perla del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!