Constitución será sede del  próximo Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

“Este congreso a  naturaleza  abierta  abre enormes expectativas para la región del Maule”, dijo el consejero regional Pablo Del Río, integrante de la Comisión de Turismo del Consejo Regional.

CONSTITUCIÓN.- En el marco del congreso Outdoor de Chile, realizado en la ciudad de Arica,  y que reunió a la  Asociación de Municipios Turísticos, alcaldes, concejales  y consejeros regionales de más de 100 comunas del país, se determinó que la ciudad  de Constitución, será la sede del próximo congreso que se realizará en  noviembre de 2019.

Se trata de un evento que será organizado  por la Asociación de Municipios  Turísticos, la municipalidad de Constitución y que contará con el auspicio  del  Consejo Regional del Maule, el cual permitirá debatir en torno al turismo  como un importante eje de desarrollo.

El consejero regional Pablo Del Río, integrante de la Comisión de Turismo del  Consejo Regional señaló que este congreso, a naturaleza  abierta, abre enormes expectativas para la región del Maule.

“Puede congregar a más de 600 personas, entre ellas, autoridades políticas,  concejales, alcaldes, diputados y consejeros regionales que por primera vez se están involucrando dentro de este trabajo en conjunto a los municipios y además distintos actores del mundo privado como son tours operadores, dueño de hoteles, de restaurantes y esto le hace muy bien a la región del Maule”, indicó del Río.

Con relación al congreso realizado en Arica, destacó la alta presencia de  diversos actores  nacionales, en torno a ponencias y visitas  de carácter técnico, cuya finalidad es fomentar el desarrollo del turismo local  y nacional y fortalecer los ejes de desarrollo de las ciudades turísticas de Chile con una  proyección de futuro.

Agregó, que la  realización de este tipo de eventos, que congrega a  expertos en la materia, permite generar redes que fortalecen la difusión y promoción de los distintos destinos turísticos el  país, y que por tanto desde  el consejo Regional se puede apoyar iniciativas  locales que eleven el nivel del turismo.

“Creemos que desde el gobierno  regional se puede apoyar iniciativas  locales que le den un carácter nacional e incluso internacional a nuestro turismo. El  trabajo en conjunto y en forma mancomunada es necesario y el Maule creo que va a marcar un precedente a nivel nacional”, dijo.

Durante el desarrollo del congreso en Arica, se abordaron temas relativos a “Políticas Gubernamentales Turísticas”, “Oportunidades de desarrollo desde los gobiernos  locales” y “Turismo fronterizo, Desarrollo progreso  e  integración”, entre otros, destacó el Core del Río.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!