Constitución tendrá piscina temperada

Ministra Natalia Riffo visitó la zona para participar en la ceremonia de “primera piedra” del proyecto que tendrá una inversión de más de 1.000 millones de pesos, gracias a las Donaciones Sujetas a Franquicia Tributaria del Ministerio del Deporte.

CONSTITUCIÓN.- Con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Intendente del Maule, Pablo Meza y autoridades regionales, se puso la “primera piedra” al proyecto “Piscinas Temperadas de Constitución”, una obra largamente esperada por la ciudadanía y que fomentará la práctica de la actividad física en la comuna.

La construcción, financiada con las Donaciones Sujetas a Franquicia Tributaria del Ministerio del Deporte, viene a consolidar la recuperación de una zona fuertemente afectada por el terremoto y maremoto de 2010 y cumple un largo anhelo de los habitantes del balneario de la VII Región.

En la simbólica ceremonia, la Ministra del Deporte manifestó que “estamos muy contentos porque esto es un ejemplo de la vinculación y el trabajo que se puede realizar entre el mundo público y privado. Con esto vamos a tener un espacio de encuentro en una infraestructura que tendrá más de 1.000 millones de pesos de inversión”.

Por su parte, el Intendente Meza señaló que “es un gran trabajo el que se está realizando y este proyecto viene a dar un impulso al desarrollo de Constitución”.

Para concretar el proyecto, todos los sectores firmaron un acuerdo que tiene como finalidad unir fuerzas para que las piscinas temperadas sean una realidad en el menor tiempo posible.

Tras la actividad la Ministra Riffo sostuvo un encuentro con entrenadores y deportistas del Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región del Maule. En la reunión, realizada en dependencias de la Universidad Autónoma de Talca, los especialistas locales entregaron detalles de la composición del centro regional, los logros alcanzados y los nuevos desafíos.

Finalmente, la visita de la máxima autoridad del deporte terminó con su participación en un Diálogo Ciudadano por la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte. Cabe señalar que el Mindep trabaja en la construcción participativa del nuevo documento, que permita hacer frente a los desafíos que tiene el país en materia deportiva y que sea una herramienta para combatir flagelos como el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!