Constitución vivió el folclor con “Los cuecazos’’ en plaza de armas

?

Este fin de semana los integrantes de “Tradición Huasa” se lucieron y entusiasmaron a quienes llegaron a este transitado lugar.

CONSTITUCIÓN.- Con el fin de dar un espacio de realce a las tradiciones nacionales a través de las presentaciones de grupos folclóricos locales, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Deportes, se encuentra  desarrollando diversas actividades denominadas Los Cuecazos, en Plaza de Armas de esta ciudad costera. Este fin de semana los integrantes de “Tradición Huasa” se lucieron y entusiasmaron a quienes llegaron a este transitado lugar.

Al respecto,  el director de dicho departamento, José Yáñez Navarrete, afirmó que “el folclor está presente en nuestra comuna durante todo el año y desde el mes de abril  se toma Plaza de Armas,  como una buena oportunidad para seguir difundiendo nuestras raíces a los vecinos y visitantes. Para ello están programadas nuevas intervenciones con presentaciones de gran nivel, a las cuales todos están cordialmente invitados. No se descarta que en los meses estivales se pueda recorrer también las poblaciones”.

Hasta la fecha ya se han realizado tres de estos Cuecazos:

  • El primero con el “Dúo Pewen”,  “Tierra de Mauchos” y “Astilleros del Maule”
  • El segundo con “Faluchos del Maule”
  • Y el tercero con “Tradición Huasa”
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!