Constituyen mesa intersectorial de coordinación de protección de la niñez en El Maule

Ministerio de Deportes se integra con el Programa “Crecer en Movimiento”, que buscará potenciar las habilidades motoras y organizar talleres deportivos. La constitución de esta mesa técnica contó con la presencia de la subsecretaria de la Niñez.

TALCA.- La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown encabezó en Talca un fraternal diálogo con el intendente del Maule, Pablo Milad, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, el seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, gobernadores provinciales y demás seremis, donde se profundizaron aspectos de la Política Nacional de la Niñez y su plan de acción.

Se procedió en la instancia a instalar la Mesa Intersectorial de Coordinación Regional de Protección de la niñez, anunció la subsecretaria Carol Bown, donde expresó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental que los niños no solo reciban un mensaje que se quede en Santiago, sino que se llegue a todas las regiones y, en especial, a todos quienes tienen contacto con los niños. Las prioridades son trabajar en la prevención y promoción de derechos, transmitiendo a la comunidad que tenemos que tratarlos bien, reconocer sus derechos y evitar todo tipo de vulneraciones”.

Lo anterior, significa levantar sistema de “alerta-niñez” que permitan llegar antes de que se produzcan vulneraciones.

Este plan piloto comienza en Cauquenes, en donde se instalarán oficinas locales de la niñez y desde ahí se extenderá al resto de las comunas.

Para el intendente, Pablo Milad, esto “es un gran desafío hacer un cambio estructural. Hay una urgencia que se llama Niñez, el que forma parte del futuro de nuestro país. Hemos detectado una infinidad de deficiencias que tenemos que corregir, en función de una coordinación de todos los sectores para buscar el bien común que es el niño”, dijo.

En el encuentro participó también la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó que la presencia de este organismo en la mesa técnica es “porque queremos democratizar el deporte desde la primera infancia, desarrollando habilidades motoras, inculcar el deporte y la actividad física en nuestros niños. Está demostrado que el deporte no solo los ayuda a llevar una vida más saludable, sino que también impacta positivamente en el rendimiento escolar”, subrayó.

Dicho programa responde a un trabajo intersectorial de los Ministerios del Deporte, Salud, Educación, el Sistema Elige Vivir Sano, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!