Construcción de Parque Fluvial de Constitución registra significativo avance

 

La información la dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

CONSTITUCIÓN.- Un significativo avance registran las obras de ejecución de la primera etapa en la construcción del Parque Fluvial de Constitución, iniciativa emblemática para esta comuna y que demanda una inversión global de parte del MINVU del orden de los 10 mil millones de pesos y que significa una intervención de 26 hectáreas.

La información la entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien en compañía del Diputado Pablo Lorenzini y el concejal Rodrigo Veloso, hicieron una visita inspectiva a las obras que están a cargo de la empresa Defluv.

El seremi del ramo comentó que “estamos muy contentos, ya que actualmente se registra un 56 por ciento de avance de los trabajos y lo que se había proyectado en esta primera etapa era del orden del 32 por ciento. Eso da cuenta que todo ha marchado sin contratiempos y eso es significativo para una obra de gran envergadura e impacto positivo en esta ciudad que apuesta por cambiar su rostro”.

Por su parte el Diputado Pablo Lorenzini expresó que “acá hay un avance espectacular mucho más allá de lo presupuestado, y por tanto ya estamos haciendo las gestiones y hemos hablado con la Ministra Saball para que en la discusión del presupuesto que se hace con Hacienda aseguremos los recursos y tengamos una continuidad en las obras de lo que viene en la segunda y tercera etapa, ya que tenemos que aprovechar que se va caminando rápido y esta primear etapa va a finalizar en marzo del próximo año. Estamos en presencia de una tremenda obra que va a potenciar el turismo y al mismo tiempo dará seguridad a la población en caso que se presenten nuevos fenómenos de la naturaleza como lo ocurrido en el 2010”.

El representante de la empresa constructora, Cristian Oyaneder, explicó que “desde agosto estamos trabajando en faenas de demolición, nivelación del terreno, movimiento de tierra, en el Canal el Carbón, la laguna artificial, estacionamientos, arquitectura de la ex Hostería donde funcionará la administración y la construcción de lomajes”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!