Construcción del Campus Linares de la UTALCA se aproxima a su término

Autoridades de la Casa de Estudio y del Ministerio de Obras Públicas entregaron detalles de la última etapa del nuevo recinto que albergará carreras técnicas y profesionales.

LINARES.- Cercanas a su término se encuentran las faenas de construcción del Campus Linares de la Universidad de Talca, que se ubica en el sector oriente de esa ciudad, donde funcionarán todas sus dependencias administrativas y académicas, relacionadas con las carreras profesionales y técnicas que la casa de estudios imparte en Linares.

Los trabajos se iniciaron a fines de 2014 y están a cargo de Constructora Cuevas y Purcell S.A (CYPCO S.A.) y a su financiamiento concurrió el Gobierno Regional del Maule con un aporte de alrededor de seis mil 600 millones de pesos. A la fecha, el avance es cercano al 98 por ciento, según informó la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), unidad ejecutora del proyecto.

El secretario regional del MOP, Enrique Jiménez,  precisó que la empresa a cargo de las obras se encuentra trabajando en diversos detalles de los edificios que conforman el recinto universitario. “En un área de seis mil 380 metros cuadrados de construcción, se incluyen aulas, laboratorios, oficinas, biblioteca, gimnasio, canchas, áreas verdes y calles interiores”, detalló.

Según explicó el SEREMI,  una vez que el contratista da por terminada la obra se inicia el proceso de recepción por parte de una comisión compuesta por profesionales del MOP, quienes verificarán si el proyecto se desarrolló de acuerdo a lo contratado.

Por su parte, el  prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, destacó que “estamos llegando ya al final del proceso de construcción. La empresa que está a cargo deberá entregar la obra al MOP y el ministerio tiene que hacer un chequeo y una certificación de cada una de las especificaciones técnicas y de los compromisos del contrato. Una vez que se realice todo eso, la Universidad toma posesión del campus”.

Al hacer una estimación del plazo, el prorrector sostuvo que “nosotros esperamos que esto se materialice la primera quincena de mayo porque en una construcción siempre hay aplazamientos o permisos que pide la empresa. Estamos confiados en que no más allá del 15 de mayo la obra esté entregada”.

Por último, el SEREMI de Obras Públicas valoró el aporte que la Universidad de Talca realiza a la ciudad de Linares con un Campus moderno que significará más progreso y más cultura para la Provincia de Linares y la Región del Maule.

“Este un ejemplo más de la infraestructura puesta al servicio del país y su gente ya que esta casa de estudios permitirá fomentar la innovación y el desarrollo en todo el Maule sur”, manifestó la autoridad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!