Construcción del nuevo hospital de Curicó avanza según los plazos establecidos

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

El proyecto considera 9 pisos, 400 camas de hospitalización, un recinto para la atención de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto y 800 estacionamientos.

CURICÓ.- Sin mayores contratiempos avanza la construcción del nuevo hospital de Curicó, cuya obra gruesa fue terminada en octubre pasado y que hoy sigue adelante con la instalación de distintas especialidades técnicas, generando empleo a mil trescientos trabajadores en la actualidad. El video aéreo de la construcción se puede visitar en el canal de Youtube del hospital con el nombre “Estado de avance obras Hospital de Curicó, Enero 2019”.

Aislaciones térmicas, tabiquerías, instalaciones eléctricas y sanitarias, climatización, gases clínicos, estructuras metálicas, seguridad y redes de incendio, son algunas de las especialidades que actualmente se están trabajando en el futuro complejo asistencial de 109 mil metros cuadrados.

“Esta es una obra muy anhelada, que va correctamente en los plazos de construcción y habilitación, no mediremos esfuerzos en entregarle en sus tiempos e incrementar la resolutividad y calidad de asistencia que aquí se proveerá”, indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO HOSPITAL

El proyecto considera 9 pisos, 400 camas de hospitalización, un recinto para la  atención de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto y 800 estacionamientos.

Por su parte el Intendente de la región del Maule Pablo Milad señaló que “esta es una obra muy esperada en la provincia de Curicó y como Gobierno, como nos pidió el Presidente Piñera, asumimos el compromiso de avanzar sin atrasos, y así se ha hecho. Todo indica que como está previsto en septiembre de 2020 la obra estará lista”.

El costo del edificio es de 204 mil millones de pesos y su entrega se proyecta para el 8 de septiembre de 2020 por parte de la empresa constructora Obrascón Huarte Laine OHL. A esto se suman 25 mil millones para la compra e instalación del equipamiento clínico y no clínico que sea necesario.

La Gobernadora Macarena Pons, indicó que este avance “es una muy buena noticia para la provincia de Curicó, que demuestra la importancia que tiene para nuestro gobierno el poder entregarle dignidad a la gente, una mejor calidad de vida, por eso seguiremos trabajando para que esto se cumpla”.

Dentro de las especialidades terminadas destacan los aisladores sísmicos, que garantizan una mínima oscilación y riesgo de daños ante un terremoto. Además, ya fueron instalados los cinco grupos electrógenos, que permitirán brindar soporte eléctrico al hospital frente a contingencias de corte de suministro.

Finalmente, el Director (S) del hospital de Curicó Eduardo Soto dijo que “este edificio nos ayudará a cubrir las actuales brechas de infraestructura para entregar una atención más digna a nuestros pacientes. Es un proyecto que nos pertenece a todos y que potenciará la red de los 13 hospitales que tiene la región”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!