Construcción del Ring de boxeo en Penal de Linares será una realidad

Instituto Nacional del Deporte (IND) donó los materiales y personal de Gendarmería junto a la población penal, pondrán la mano de obra.

LINARES.- Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, llegaron las camionetas del IND cargadas de material, para dar el vamos al anhelado proyecto de un cuadrilátero para la práctica del boxeo por parte de internos de este penal.

El IND a través de su directora regional Alejandra Suazo realizó esta importante donación en el marco del programa de gobierno “Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios”.

El aporte para la Unidad Penal equivale a $1.500.000 de pesos que permitirá hacer realidad un anhelo del taller de boxeo que funciona hace años en este Centro penitenciario como parte de los programas de reinserción social que aquí funcionan.

Por su parte funcionarios de Gendarmería junto a internos del recinto penal de Linares, podrán manos a la obra para construir el ring, que dará vida a jornadas boxeriles pero ahora con su propio cuadrilátero.

En la recepción del material estuvo presente director regional de gendarmería, Coronel Víctor Fuentes Morales, y el Gobernador subrogante de Linares, Marco Villagra, quienes en compañía de funcionarios y algunos internos ligados a esta disciplina deportiva recibieron loe elementos de construcción.

Impresiones

Al respecto la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, señaló que “como IND, estamos desarrollando en todas las regiones de Chile el programa Deporte en todos los Centros Penitenciarios, donde lo que buscamos es entregar calidad de vida, motivar a hacer deporte y generar momentos de esparcimiento. Ya el año pasado hicimos esta misma experiencia en Cauquenes y hoy la estamos replicando acá en Linares”.

Por su parte el recién asumido nuevo Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Fuentes Morales, agradeció el compromiso de las autoridades, en este caso del Instituto Nacional de Deporte, que llegó con estos elementos ya que “a raíz de este compromiso de las autoridades del deporte se permite la generación de mejores condiciones  para desarrollar la actividad pugilística que ha dado muy buenos resultados para la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

Finalmente la directora regional del IND señaló que este año se pretende seguir apoyando el boxeo en el penal de Linares con otros aportes que se gestionarán, para hacer crecer esta disciplina que tanto interés genera entre la población penal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!