Construcción hospital de Curicó: Comienzan obras de cierre y escarpe de terreno

Cumpliendo con el cronograma y tal como lo había señalado el Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, hoy se inician las obras preliminares de cierre perimetral y escarpe del terreno donde se erigirá el futuro hospital provincial. Los trabajos tienen un costo de 272 millones de pesos y deben finalizar antes del 31 de diciembre.

CURICÓ.- Hoy es un día muy importante para los ciudadanos de la provincia, quienes después de años de espera verán movimiento de camiones y maquinaria en el terreno destinado a la construcción del futuro hospital, sitio que colinda al norte con calle Juan Fernández, al poniente con Río Elqui, al sur con Aldeas SOS y al oriente con la caletera y el nuevo edificio de Inacap.

Según el Director del Hospital Dr. Jorge Canteros, “para quienes hemos estado trabajando hace mucho tiempo y de manera silenciosa en el proyecto, lo que está sucediendo hoy es un hito muy relevante, ya que comienzan los trabajos de construcción del cierre perimetral y limpieza del terreno, y lo estamos cumpliendo en las fechas y etapas que habíamos señalado”.

Estas obras tempranas contemplan un cierre total, que considera el levantamiento de muros de cemento y enfierraduría. Según el Dr. Canteros “el cierre es de construcción sólida de una altura de 2 metros y medio, con una reja traslúcida que permitirá mirar, por un tema de seguridad, hacia los cuatro costados del futuro edificio”.

Paralelamente, se trabajará en el escarpe o limpieza del terreno, que arrancando la capa vegetal y nivelando la superficie. Lo anterior contempla una excavación que alcanzaría en algunos puntos los 50 centímetros de profundidad. Tanto el cierre como la limpieza “significará una mejora sustantiva para los vecinos de Río Elqui”, aseguró Canteros.

El monto de la inversión es de 272 millones y el plazo máximo de entrega es de 62 días, debiendo entregarse en diciembre. Para el Director del hospital, “esto es la constatación de que vamos cumpliendo los hitos y etapas propuestas, es un aliciente de que vamos avanzando en el tiempo y con la velocidad que hemos planificado”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!