Construcción Hospital de Curicó: Representantes del MOP y MINSAL y empresas profundizan en el proyecto

Profesionales de las empresas que participan en la licitación de la construcción del Hospital de Curicó se reunieron con representantes del MOP y del Servicio de Salud Maule para conocer detalles del proyecto y resolver dudas técnicas y administrativas. La jornada concluyó con una visita al terreno en donde se ubicará el edificio.

Con la participación de directivos del Hospital de Curicó, Servicio de Salud Maule y de la Dirección Nacional del Ministerio de Obras Públicas se llevó a cabo una detallada presentación con las características del proyecto del nuevo hospital de Curicó, destinada a aclarar las dudas de los representantes de las empresas que compiten por adjudicarse su construcción.

El encuentro estuvo encabezado por el director del centro asistencial, Dr. Jorge Canteros, quien valoró este encuentro con las empresas, ya que “permitió aclarar todas las dudas respecto a los procesos administrativos y técnicos de cómo se construirá el hospital”.  En la ocasión el equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule, encabezado por la arquitecto Carolina González, presentó las características del edificio y el detalle de las obras que se tendrán que ejecutar.

Posteriormente se realizó una presentación para conocer los detalles administrativos de la evaluación de las propuestas y del proceso de adjudicación de las mismas, información que fue entregada por Oscar Novoa, arquitecto del Gabinete Técnico del MOP y Juan Espinoza, de la Dirección de Arquitectura del MOP Maule.

“De los diez hospitales que tiene en convenio el MOP con el MINSAL, el de Curicó es el más grande y el que va más adelantado en sus procesos administrativos”

Alentadoras fueron las palabras que entregó Oscar Novoa, arquitecto Jefe del Gabinete Técnico de la Dirección Nacional de Arquitectura del MOP. Al ser consultado sobre este proyecto, aseguró que “de los diez hospitales que tiene en convenio el MOP con el Ministerio de Salud en este momento, el Hospital de Curicó es el más importante, el más grande, el de mayor volumen de inversión y felizmente el que va más adelantado en sus procesos administrativos”.

Además, el representante del MOP entregó detalles del estado de avance de la licitación, “a estas alturas ya hay inversiones hechas, hay un registro de contratistas en un procedimiento administrativo formal, hay ocho empresas que han comprometido su participación y hay un equipo de trabajo dedicado a la tarea de tener ofertas antes de fin de año. Y tal como se tiene estimado, durante el primer semestre del próximo año podríamos ver los frutos en una concreción física en obras”.

Visita al Terreno y Próximos Pasos

Una vez finalizada las presentaciones, los representantes de las empresas se trasladaron hasta el terreno donde se construirá el futuro hospital, acompañados por los directivos del MOP, SSM y del Hospital de Curicó. “Las empresas identificaron físicamente el lugar donde se construirá el edificio. Es una fase importante, ya que a partir de ahora se abre un proceso de preguntas para que las empresas resuelvan sus dudas y nuestros equipos técnicos respondan”, indicó el Dr. Canteros.

En tanto el Jefe del Gabinete Técnico del MOP, Oscar Novoa indicó que “tenemos interés de que tenga éxito nuestro programa de hospitales, mandatados por el MINSAL, especialmente para Curicó, que es el más grande no solo por su volumen y la inversión, sino también por la relevancia que tiene para la provincia y porque es el más adelantado en sus procesos administrativos”, indicó.

Ahora viene una fase de consultas y aclaraciones las que se espera recibir hasta noviembre y así pasar a la siguiente fase de evaluación de las propuestas que se presentarán. En diciembre se cierran las ofertas técnicas y el febrero las ofertas económicas, para adjudicar en marzo. De esta forma, se estaría dando cumplimiento al cronograma que contempla inicio de obras durante el primer semestre de 2016.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!